lunes, 8 de noviembre de 2010

Aristoteles y la Educacion

Aristoteles fue un filosofo, lógico y científico de la antigua Grecia cuyas ideas ejercieron una enorme influencia sobre la historia intelectual de occidente por mas de dos milenios.
Fue el padre de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica). Aristoteles es considerado (junto a Platon) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del pensamiento occidental. 

 
                  Aportes de Aristoteles a la educación




Aristoteles se preocupo, de especial, de las relaciones entre educación y sistema de gobierno en una sociedad integradora por hombres libres. El principal objetivo de la educación, para Aristoteles, es formar buenos ciudadanos. La educación debe adaptarse a cada régimen:
En todas las facultades y artes se requiere educar y habituar previamente con vistas al ejercicio de cada una de ellas, de modo que es evidente que esto también se requiere la practica de la virtud.
la educación de los jóvenes debe ser publica, común para todos, en correspondencia con el hecho de que la ciudad tiene un fin único: "No es el azar el que que asegura la virtud del estado, sino la voluntad inteligente del hombre". Es verdad que hay diferencia entre la virtud ciudadana, y que no puede haber identidad entre ellas. Sin embargo, en la república perfecta todos deben participar de la virtud cívica.  

 
 Política de Aristoteles


El nos plantea que el ciudadano, como el marinero, es miembro de una asociación. Abordo, aunque cada cual tenga un empleo diferente, siendo uno remero, otro piloto, este segundo, aquel encargado de tal o cual función, es claro que a pesar de las funciones o deberes que constituyen propiamente hablando una virtud especial para cada uno de ellos, todos, sin embargo, concurren a un fin común, es decir, a la salvación de la tripulación, que todos tratan de asegurar. los miembros de la ciudad se parecen exactamente a los marineros; no obstante las diferencias de sus destinos, la prosperidad de la asociación es su obra común y la asociación en este caso es el Estado. Aristoteles: para el la educación debía ser para las clases sociales mas altas ya que no valía la pena educar los esclavos ni las mujeres, ya que no tenían porque invertir tiempo y dinero en personas que no valían la pena, ademas para el los que debían gobernar el estado debían ser filósofos seguidos de los guerreros y de ultimas los esclavos que iban a trabajar por el desarrollo  de las demás clases.Aristoteles y su política




No hay comentarios:

Publicar un comentario